Actividades

Innova y Cooperando, siempre apoyando la cultura de Jauja

Con éxito se realizó la muestra de pintura ‘Elegancia, Magia y Color de un lugar llamado Jauja’, del pintor jaujino Percy Gómez, evento que asistieron muchos jaujinos y personas amantes de la cultura a la Galería de Arte del Centro Cultural Augusto B. Leguía del Parque de la Amistad para apreciar las pinturas que muestran las costumbres y cultura de Jauja.

Este evento fue realizado bajo el auspicio, entre otros, de la Asociación Civil ‘Innova y Cooperando’, que tiene como uno de sus objetivos velar, promocionar y difundir las costumbres de Jauja y creemos que en las obras artísticas del pintor Percy Gómez, el nombre de Jauja se valoriza y difunde las hermosas danzas y paisajes con hermosos colores de la Primera Capital del Perú.

Gracias a la participación activa de sus asociados, a la colaboración de los simpatizantes en las diferentes actividades que realizamos, hace posible que nuestra asociación pueda financiar los diferentes eventos a favor de la provincia de Jauja.






ELEGANCIA, MAGIA Y COLOR de un lugar llamado JAUJA
Quedan cordialmente invitados a la Exposición Individual de Pintura del Artista jaujino Percy Gómez que se realizará del 4 al 15 de Setiembre.

Inauguración:
Lugar: Galería de Arte del Centro Cultural Augusto B. Leguía del Parque de la Amistad (Av. Caminos del Inca Cdra. 21) - Surco.
Día: Miércoles, 04 de setiembre del 2013.
Hora: 6:30 pm.

El evento estará amenizado por el Elenco Tunantero FRANCISCA PIZARRO YUPANQUI, Acompañados con la Orquesta Amigos del Mantaro.
(Presidente: Francisco Núñez Gonzáles)

Agradecemos de manera anticipada su gentil asistencia

Auspician:
Asociación Civil "INNOVA Y COOPERANDO"
(Presidente: Macko Leiva)

Agradecemos de manera anticipada su gentil asistencia. Así mismo los agradecimientos: A todos los amigos que poyan el arte y que hacen posible que este evento se realice.




Réquiem por nuestros amigos por ‘Innova y Cooperando’

La Junta Directiva de la Asociación Civil “Innova y Cooperando” tiene el agrado de invitar a Ud. Y familia a la Misa de Honras por el eterno descanso de nuestros amigos de estudio y de infancia, que se realizará el sábado 28 de julio del 2013 a las 10:00 a.m.  en la Iglesia Matriz de Jauja.

Después de la misa, sírvase acompañarnos al cementerio de Jauja para la romería general y confraternidad.



La Junta Directiva, agradece anticipadamente su gentil asistencia que enaltecerá este acto litúrgico.

Por siempre, nuestro homenaje póstumo a los siguientes amigos:

Carlos López Granados
César Vílchez Simeón
César Leiva Mucha
Carlos Tejada Arroyo
Carlos Villafranca Sánchez
Dino Núñez Palacios
Efraín Eloy Huatuco
Edwin Edgar Ángeles Bullón
Iván de la Vega Escobar
Jhasin Aquino Yarihuaman
Julio Urco Carrasco
Marlon Urco Carrasco
Martín Alcocer Salguero
Pascual Curasi Camac
Robert Rivas Rodríguez
Raúl Villar Mendoza
Vladimir Núñez Palacios
Walter Esteban Robladillo
Wilson Salas Huatuco...



Gran Fogata Show Jaujina y Tarde Deportiva de Fulbito

Croquis del lugar de la Fogata Show Jaujina:


Gran Chocolatada y Entrega de Juguetes 2012 en Jauja por ‘Innova y Cooperando’

Por segundo año consecutivo, la Asociación Civil “Innova y Cooperando” realizó la Gran Chocolatada y Entrega de Regalos 2012, que se realizó el sábado 22 de diciembre a los niños más necesitados del distrito de Pomacancha y el domingo 23 en el AAHH Horacio Paredes de la provincia de Jauja y Alto Pichanaki del distrito del distrito de Yauyos.

Todos los integrantes y simpatizantes de “Innova y Cooperando” nos unimos con un mismo propósito de llevar alegría a los niños de escasos recursos económicos de los alrededores de Jauja que mantienen la ilusión de que tendrían un obsequio navideño.

Es por este motivo que en la navidad del 2012 nos hemos esforzado para lograr que más niños sean beneficiados en relación al año anterior, siendo este año 1,000 niños aproximados los que se beneficiaron con la entrega de juguetes, zapatos y chocolatada.

Esta campaña se financia con los eventos y actividades realizadas en el transcurso del año 2012 y gracias a la participación y colaboración de muchos jaujinos que fue posible recaudar fondos para hacer realidad esta actividad y ahora estamos con proyección de apoyar a las organizaciones de padres de familia para que puedan mejorar su calidad de vida.

Agradecemos a todos los socios, simpatizantes y amigos que nos colaboran en este propósito de llevar alegría y robar una sonrisa a muchos niños en la Navidad del 2012.



Héctor Leiva Mucha
Presidente

James Amaro Espinoza
Secretario

Luis Contreras Santivañes
Tesorero

Rómulo Ramos Martínez
Sub - Tesorero





EVENTO DEPORTIVO DE EX ALUMNOS DE JAUJA









RÉQUIEM PARA NUESTROS ETERNOS AMIGOS

Por segundo año consecutivo, el 28 de julio del 2012 se realizó en la Iglesia Matriz de Jauja, la Misa de Honras por el eterno descanso de nuestros amigos de estudios y de infancia. Ceremonia oficiada por la Asociación Civil “Innova y Cooperando” y que contó con la presencia de los asociados y amigos simpatizantes.

Creemos que la amistad nunca termina por más que uno parte físicamente a un viaje sin retorno. Porque la amistad es algo sentimental y siempre perdura al pasar el tiempo; se cultiva, se consolida y llega a ser una amistad eterna.

Así como nos reunimos con cada uno de los amigos que están vivos para festejar su cumpleaños y darle un abrazo; decidimos elegir el 28 de julio de cada año, como una fecha especial para reunirnos conjuntamente con todos los amigos fenecidos para renovar nuestra amistad, brindarle nuestro reconocimiento y sentir su presencia.

Por siempre, nuestro homenaje póstumo a los siguientes amigos:

Carlos López Granados
César Vílchez Simeón
Carlos Tejada Arroyo
Carlos Villafranca Sánchez
Dino Núñez Palacios
Efraín Eloy Huatuco
Edwin Edgar Ángeles Bullón
Iván de la Vega Escobar
Jhasin Aquino Yarihuaman
Julio Urco Carrasco
Marlon Urco Carrasco
Martín Alcocer Salguero
Pascual Curasi Camac
Robert Rivas Rodríguez
Raúl Villar Mendoza
Vladimir Núñez Palacios
Walter Esteban Robladillo
Wilson Salas Huatuco



MISA DE HONRAS EN HONOR A NUESTROS AMIGOS EN JAUJA




"INNOVA Y COOPERANDO" PRESENTE EN EL PLANTÓN JAUJINO

El día de hoy, los jaujinos vivimos una jornada de protesta en el “Plantón Jaujino” frente a las instalaciones del MTC. En las primeras horas de la mañana y de a poco nos fuimos congregando en la esquina de la Av. Venezuela y Av. Tingo María del distrito de Breña, donde cada jaujino que llegaba era recibido con abrazos y saludos de bienvenida.

Todos unidos como un solo puño, como una sola familia, marchamos por la Av. Tingo María y luego por la Av. Zorritos hasta ubicarnos frente a la puerta principal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En el trayecto arengamos lemas a favor de la defensa e internacionalización de nuestro aeropuerto Francisco Carlé e hicimos sentir nuestro rechazo a las pretensiones nefastas de Vladimir Cerrón de querer imponer su aeropuerto en Orcotuna. Acompañados con volantes, pancartas, gigantografías; los jaujinos exigimos a las autoridades del MTC, al gobierno central y al Presidente Ollanta Humala que cumplan con la promesa de hacer realidad el D.S. No. 020-2011-MTC.

Ante este llamado, "Innova y Cooperando" no pudo estar ausente y con sus miembros activos y simpatizantes, todos jaujinos, participamos activamente en el plantón.





"INNOVA Y COOPERANDO" PARTICIPARÁ EN EL PLANTÓN

Los miembros del Consejo Directivo, los asociados y simpatizantes estarán presentes en el Plantón Jaujino que se llevará a cabo frente a la instalación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para unirse a la exigencia de todos los jaujinos para que el MTC cumpla el D.S. No. 020-2011-MTC, que declara de necesidad pública e interés nacional la modernización, equipamiento e internacionalización del aeropuerto Francisco Carlé de Jauja.
¡Jaujinos unidos como una sola familia!





16 de julio de 2012
EXITOSO EVENTO DEPORTIVO Y DE CONFRATERNIDAD DE EX ALUMNOS JAUJINOS EN LIMA
La asociación Civil “Innova y Cooperando” realizó con éxito el encuentro deportivo y de confraternidad que se llevó a cabo el sábado 14 de julio en la cancha de básquet de la Plaza de Armas del distrito de Santa Anita, con la participación de las ex alumnas del Colegio El Carmen, el Colegio San Vicente de Paúl y el Colegio San José de Jauja. Además participaron como invitados especiales el Club Deportivo Amateur de Jauja y al Colegio María Reina de Lima.

Todos los partidos fueron muy disputados, siendo ganador del primer partido el Club Deportivo Amateur de Jauja; el ganador del segundo partido fueron los ex alumnos del Colegio San José (equipo color rojo) y el ganador del tercer partido fueron las ex alumnas del Colegio San Vicente de Paúl. De los cuales todos los equipos ganadores recibieron su trofeo y los jugadores de los equipos en su integridad fueron premiados con una medalla.

Esta convocatoria sirvió para que muchos jaujinos presentes en el evento deportivo se rencontraran con amistades de diversas promociones que hace tiempo no se veían por diferentes motivo y muchos abrazos emotivos se mostraron a lo largo de la fiesta de confraternidad, recordando hermosas anécdotas vividas.

Ante el entusiasmo demostrador por todos los participantes en este evento deportivo, la asociación “Innova y Cooperando” se compromete a seguir trabajando para realizar futuros eventos deportivos para seguir confraternizando con todos los jaujinos residentes en Lima.

El Comité Directivo, presidido por Héctor Leiva Mucha, agradece a todos las personas que colaboraron para la realización de este evento y a todos los jaujinos por su presencia en el evento y fiesta de confraternidad.



09 de julio de 2012
GRAN EVENTO DEPORTIVO Y CONFRATERNIDAD DE EX ALUMNOS JAUJINOS

La Asociación Civil "Innova y Cooperando" organiza un evento deportivo de confraternidad entre todas las promociones de los colegios de Jauja en el distrito de Santa Anita.



05 de abril de 2012
LONCHE DE CONFRATERNIDAD EN JAUJA

La Asociación Civil "Innova y Cooperando" de Jauja invitan al Lonche de Confraternidad y de Agradecimiento a realizarse el día 05 de Abril a las 3:00 pm. en el Jr. Ayacucho No. 1027 (Hostal Panchita) - Jauja.

En el evento se realizará la presentación de la asociación, los proyectos realizados y por realizarse, agradecimiento a los colaboradores residentes en Jauja y Huancayo y la bienvenida a los nuevos simpatizantes.


03 de marzo de 2012
LONCHE DE CONFRATERNIDAD REALIZADO EN LIMA

La Asociación Civil "Innova y Cooperando" de Jauja invitan al Lonche de Confraternidad y de Agradecimiento a realizarse el día 03 de Marzo a las 3:00 pm. en la Calle Monte Caoba No. 853 - Surco (Alt. Cda. 29 de Caminos del Inca).

En el evento se realizará la presentación de la asociación, los proyectos realizados y por realizarse, agradecimiento a los colaboradores y bienvenida a los nuevos simpatizantes.


31 de diciembre de 2011
"NAVIDAD ES AMOR" CON CHOCOLATADA Y REGALOS EN PACA - JAUJA




La Asociación Civil “Innova y Cooperando” contagiado con el espíritu navideño organizó la campaña “Navidad es Amor” con una chocolatada y entrega de regalos a los niños del distrito de Paca y sus anexos, perteneciente a la provincia de Jauja.

Esta campaña se hizo realidad gracias al entusiasmo de la Junta Directiva, de los asociados y de los amigos simpatizantes que no escatimaron esfuerzo y desprendimiento personal cuando fueron convocados a participar a dicha actividad, demostrando su solidaridad y amor con las personas de menos recursos económicos.

La Asociación Civil “Innova y Cooperando” agradece de manera especial a las siguientes personas que aportaron económicamente y materialmente:
Aldo Martínez Parra con S/.50.00
Angel Núñez Palacios con S/.50.00
Carlos Hercilla Robles con S/.50.00
César Llanto Cervantes con S/.50.00
Edgar Trujillo Robladillo con S/.50.00
Francisco Barrientos Alegre con S/.50.00
Francisco Limaylla Palacios con S/.50.00
Guillermo Matos Caituro con S/.70.00
Héctor Leiva Mucha con S/.55.00
Hever Torres Maceta con S/.50.00
James Amaro Espinoza con S/.55.00
José Cabaqui Llanos con S/.50.00
Jorge Dávila Carbajal con S/.50.00
Luis Contreras Santivañez con S/.50.00
Luis Valeriano Jesús con S/.50.00
Manolo Cárdenas Ruiz con S/.50.00
Marleni Aliaga Camarena con S/.50.00
Nancy Tiza Tumialán con S/.100.00
Pablo Barrientos Alegre con S/.55.00
Pedro Salas Ñaupari con S/.50.00
Rómulo Ramos Martínez con S/.50.00
Roxana Canchari Povis con S/.50.00

Participación especial:
Alfredo Aylas Aquino
Carlos Prieto Gutierrez
Fernando Solórzano Castro
Sonia Latour de Solorzano
Mónica Dávila Carbajal
Nino Rafael Soto
Osler Rafael Salinas

Agradecimiento especial a “Idolo Inversiones” de Francisco Limaylla quien brindó un almuerzo para todos los asociados al término de la chocolatada y a “Filmaciones Keiko” de Carlos Prieto por el apoyo fílmico del evento.

Estamos seguros de seguir contando con nuestros socios, colaboradores y demás personas que quieran incorporarse para futuras actividades que realizaremos.


28 de julio de 2011
MISA DE HONRAS POR EL ETERNO DESCANSO DE NUESTROS ETERNOS AMIGOS


La Asociación Civil “Innova y Cooperando” realizó una misa de honras a todos los amigos de infancia y de estudios de los asociados. Una amistad que se cultivó desde muy pequeños como vecinos de barrio, en las aulas de las escuelas y colegio. Una amistad que fue creciendo y madurando junto con nosotros y que perdurará siempre a pesar de la mala vicisitud que nos tocó vivir con quienes ahora honramos en la gloria.




03 de setiembre 2012
EVENTO EMPRESARIAL CON LA ASOCIACION DE PANADEROS DE JAUJA


El día 03 de setiembre de 2010 se realizó en la ciudad Huancayo el evento empresarial “Por un país de emprendedores y empresarios” a cargo de Nano Guerra García y bajo el auspicio de la CONFIEP.

Para tal acontecimiento, la Asociación Civil “Innova y Cooperando” coordinó con la directiva de la Asociación de Panaderos de Jauja, por intermedio de la Sra. Mónica Castro para gestionar la asistencia de sus miembros a dicho evento. El objetivo fue que los participantes puedan adquirir conocimientos de la cultura emprendedora y puedan mejorar su visión empresarial para generar calidad en su producción y en su nivel de vida.

Gracias a nuestra gestión pudimos cubrir el transporte de los asistentes de Jauja a Huancayo y viceversa y de 10 entradas. Los asistentes fueron:

1.- Celia Hilario Huaytalla – Presidenta de la Asoc. de Panaderos Virgen del Rosario de Jauja
2.- Mónica Castro Vivanco
3.-María Esquivel Calderón
4.-Marlon Castro Vivanco
5.- Patricia Rivera Ponce
6.- Moisés Reyes Sánchez
7.- Juana Churampi Recuay
8.- Dora Ñaupari de López

El temario del evento fue netamente motivador y se presentaron testimonios en vivo de una profesora de Huancayo y de un escritor de Moquegua. Además, se proyectaron video de empresarios exitosos como Gisela Valcárcel y del estilista Marco Antonio, entre otros.

Al final del evento se pudo concluir que:

“No se puede eliminar la pobreza pero si se puede generar riqueza”

“El empresario es el generador de la riqueza del país”